Fancy Orange

Su calidez y brillante color hacen de los Fancy Orange una de las gemas más deseadas y buscadas por los coleccionistas y amantes de las piedras preciosas. 

El renombrado gemólogo Edwin Streeter lo describió como “Diamante de Fuego”, aunque su sobrenombre más conocido es “Pumpkin Diamond”, que se traduce a diamante calabaza, el cual recibe por su original color naranja. 

La mayoría de los diamantes Fancy Orange son encontrados en la mina Argyle de Australia y en Sudáfrica. Su increíble tono atardecer es gracias a la presencia de nitrógeno en su estructura cristalina, justo igual que los Fancy Yellow, pero con la diferencia que los átomos de este elemento se agruparon de una forma específica durante el momento de formación, la cual absorbe la luz amarilla y azul y refleja el color naranja. 


Intensidades de Naranja

La característica más importante a la hora de calificar un Fancy Orange es la intensidad de su color. Los matices más valorados son aquellos con una tonalidad y saturación viva, sin presencia de colores secundarios. 

Los diamantes naranjas son calificados por su color como: Faint Orange, Very Light Orange, Light Orange, Light Orange Fancy, Fancy Intense Orange y Fancy Deep Orange.


Colores Secundarios

El naranja es formado por la combinación de dos colores primarios, el rojo y el amarillo. Por lo que es común la presencia de diversos tonos secundarios en los Fancy Orange que le suman belleza y originalidad a cada piedra. 

Entre los tonos secundarios más comunes están: Brown, Brownish, Yellow, Yellowish, Pink, Pinkish y Purple. Por lo general, el naranja suele estar presente como tono secundario en muchos de los diamantes fancy, pero solo es considerado “orange” cuando el porcentaje de éste es mayor que cualquier otro matiz presente en la gema. 

Rara vez el Instituto Gemológico Americano califica a un diamante como “Pure Orange” o Naranja Puro. Estos ejemplares son extraordinarios y están entre las piezas más costosas del mundo; cada vez que una de estas maravillas es subastada, genera un enorme entusiasmo e interés entre coleccionistas e inversionistas. 


The Orange Diamond

Es el diamante Fancy Vivid Orange más grande del mundo, con un peso de 14.82  ct. Este espectacular Orange tiene un corte pera y una claridad VS1. 

Aunque casi todos los fancy orange son considerados Type 1b por la forma en que se distribuye el nitrógeno en su estructura cristalina, esta piedra está certificada como una excepción y fue catalogado por el GIA como un diamante Type 1a.

Los directivos del departamento de joyas de Christie 's declararon a Forbes que The Orange era una pieza que se encuentra “solo una vez en la vida” y que era “un milagro de la naturaleza” justo después de romper récords al ser subastado por la impresionante suma de 35.5 millones de dólares. 



Compromisos Naranja

Los diamantes naranja como piedra central en un anillo de compromiso pueden dar vida a una joya única y llena de significado para la pareja. Estas piedras son excepcionales y hermosas como la relación con la persona que amas. Además que no dejan de ser un diamante, así que durará para toda la vida. 

El color naranja simboliza juventud, diversión, alegría y felicidad. Es el matiz perfecto para representar el inicio de una nueva vida llena de estas increíbles emociones. 

Conoce nuestra selección de anillos de compromiso con este hermoso diamante como pieza central.