Las 4 C’s

Tallas de Diamantes


Dado que las formas de los diamantes son muy diferentes entre sí, son características únicas las que determinan la calidad de cada una de ellas.


ROUND:

El diamante talla brillante (Round) es por lejos la forma más buscada y la más popular. Por casi 100 años, los cortadores de diamantes han experimentado con las más avanzadas teorías del comportamiento de la luz y precisos cálculos ópticos para optimizar el fulgor y el brillo en un diamante talla brillante.

PRINCESS:

Es de los diamantes no redondos una de las tallas más populares. Su hermoso brillo y talla única la convierten en una favorita para los anillos de compromiso y de bodas. La talla Princesa tiene esquinas en punta y tradicionalmente tiene una forma cuadrada, si bien puede presentarse en forma rectangular.


Para un diamante talla Princess cuadrado, el ideal es buscar una relación Largo ÷ Ancho entre 1.0 y 1.05. En cambio si la preferencia es por una talla rectangular, el ideal va a ser una relación mayor a 1.10.

EMERALD:

La talla Esmeralda se distingue por su pabellón, el cual es tallado con facetas rectangulares para crear una apariencia óptica única. Debido a su tabla abierta, más grande, ésta talla resalta la pureza de un diamante. Las piedas con esta forma pueden variar enormemente en cuán rectangulares son.



Para la talla Esmeralda clásica, el ideal es una relación Largo ÷ Ancho entre 1.30 y 1.40

ASSCHER:

Ésta hermosa talla es casi idéntica a la talla Esmeralda, excepto que es cuadrada. La misma, también tiene un pabellón con las facetas rectangulares.



MARQUISE:

La talla Marquesa o Navette permite maximizar el peso en quilates, dando una apariencia de un diamante mucho más grande. Ésta talla luce perfecta con Brillantes o talla Pera como complementarios y además su forma hace que los dedos de quien la lleva, se vean más largos y esbeltos.


El ideal para la talla Marquise se ubica entre la relación 1.75 y 2.2

OVAL:

La talla Oval posee un hermoso brillo que es similar al de la talla Brillante. Además, son muy populares ya que su forma acentúa los dedos largos y esbeltos.


El ideal para la talla Oval se ubica entre 1.33 y 1.66

RADIANT:

Las esquinas ochavadas son el sello de esta talla y constituye una opción muy versátil para la joyería. Los diamantes con esta talla pueden variar en su grado de rectangularidad.


El ideal para la talla Oval cuadrada se ubica entre 1 y 1.05. En cambio para una forma más rectangular el ideal está por encima de 1.10.

PEAR:

La talla Pera es una opción muy requerida en joyería. Se la conoce también como lágrima ya que posee un extremo redondeado y el otro punteaguado.


El ideal para esta talla se ubica entre 1.45 y 1.75.

HEART:

La talla Corazón es el símbolo de amor por excelencia.


El ideal para esta talla se ubica entre 0.90 y 1.10.

CUSHION:

Ésta talla ha sido popular por más de un siglo. Tiene esquinas redondeadas y facetas más grandes para incrementar su brillo.


El ideal para esta talla cuando es cuadrada se ubica entre 1 y 1.05. En cambio para una forma rectangular siempre es mejor una relación superior a 1.15.