Boton Whatsapp

Blog

Más que una alianza, un compromiso por un país sin desnutrición infantil.


En Damián Colombo creemos en la honorable misión de la Fundación CONIN y nos convertimos en aliados para aportar nuestro granito de arena y empezar a trabajar comprometidos por el futuro de la Argentina. 


En Damián Colombo entendemos que el futuro de la Argentina está en los más chicos y somos conscientes de la problemática que actualmente viven muchas familias del país, quienes no disponen de los recursos necesarios para ofrecer a sus niños y niñas una nutrición completa que les garantice un desarrollo óptimo. 

Según la Organización Mundial de la Salud la desnutrición infantil representa una de las principales causas de muerte en menores de 5 años, sin mencionar los daños físicos y psicológicos que padecen aquellos que la sufren junto a sus familias por largos periodos de tiempo. 

Somos conscientes de esta realidad y es por esto que nos sumamos a los esfuerzos de Fundación CONIN; para apoyar activamente en la lucha contra la desnutrición infantil en el país.

El surgimiento de esta valiosa alianza 

Uno de los aspectos más loables de la labor de Fundación CONIN es el aporte integral que ofrecen a las familias, porque más allá de ofrecer una atención inmediata, el objetivo principal es educar y formar a los responsables de los niños y niñas en una alimentación balanceada, en el desarrollo infantil y la crianza. De esta forma, el aporte se convierte en una solución al problema de raíz y permite que este apoyo perdure en tiempo. 

En Damián Colombo creemos en la honorable misión de la Fundación CONIN y nos convertimos en aliados para aportar nuestro granito de arena y empezar a trabajar comprometidos por el futuro de la Argentina. 

Nuestra propuesta para ayudar

Con el fin de colaborar de forma activa, seleccionamos las piezas más representativas de la familia, las alianzas de bodas y los dijes de nena y nene, con el propósito de destinar un porcentaje de sus ventas a financiar el tratamiento integral y nutricional de  niños, niñas y sus familias a través de la Fundación CONIN. 

Con cada pieza se contribuye de manera directa a la asistencia mensual de un niño o niña, quienes reciben atención médica, asesoría nutricional y asistencia alimentaria en los centros de la Fundación CONIN. 

Esta ayuda incluye atención en el área de pediatría, donde es evaluada la salud del niño en el ámbito nutricional y de desarrollo. Recibe adicionalmente tratamiento odontológico, estudios de fonoaudiología, psicopedagogía y evaluación psicológica. A su vez, se les asiste con la entrega de alimentos, leche y fórmulas especiales para la recuperación nutricional según el diagnóstico recibido.  

Como parte de esta asistencia integral, las familias son instruidas con talleres y charlas que los guían a cultivar conductas responsables que favorezcan el desarrollo de un ambiente familiar en armonía, el cual es esencial para que los niños y niñas logren alcanzar su máximo potencial a futuro.

Consideramos que esta noble causa suma aún más valor al significado de las alianzas de bodas y los dijes de nene y nena, que son nuestras joyas representantivas de la niñez. 

A partir de ahora, cuando elegís una de las piezas de esta colección formás parte también de este compromiso y contribuís con quienes más lo necesitan. 


Acerca de Fundación CONIN

La Fundación CONIN es una organización sin fines de lucro fundada por el Dr. Albino que tiene casi 30 años trabajando en prevenir y tratar la desnutrición infantil en la Argentina, recibiendo semanalmente a más de 300 niños y niñas con sus familias en los Centros de Fundación para brindarles atención integral en salud, nutrición y a nivel desarrollo. Gracias a los esfuerzos de la Fundación CONIN 30.500 niños se han recuperado y continuado con su desarrollo y crecimiento. 


Otras formas de ayudar

Además de tu contribución al comprar una de las piezas de la selección, también podés hacer tu donación directamente a la Fundación CONIN y unirte a nuestro compromiso. 

¡Gracias por hacerlo posible!


Volver